La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno exige a las Farc que digan toda la verdad sobre el narcotráfico

La petición se da en la coyuntura del proceso por narcotráfico que afronta el exnegociador Jesús Santrich.

Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz. Foto: Colprensa

Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de un debate de control político, el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, le exigió a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -Farc- que cuenten toda la verdad en lo que concierne al narcotráfico.

“Este proceso de paz será exitoso, no solo si nosotros como Gobierno, como Estado, cumplimos los compromisos. Pero también lo será si las Farc cumplen con todas sus obligaciones. Tienen que decir toda la verdad,  y esa verdad que se pactó en el acuerdo incluye también el narcotráfico”, dijo Rivera.

Le puede interesar: Santos pidió al Congreso celeridad en las iniciativas relacionadas con la paz

La petición se da en la coyuntura del proceso por narcotráfico que afronta el exnegociador Jesús Santrich, y por los señalamientos por narcotráfico contra el exjefe negociador Iván Márquez, que han sido ratificados por el medio estadounidense Wall Street Journal.

“He escuchado mucho esta interpretación, de parte de las Farc, diciendo que ellos ya cumplieron y que el gobierno no ha cumplido. Ellos deben decirnos toda la verdad, decirlo ante la JEP con consecuencias judiciales, restaurativas sí, transicionales sí, pero  judiciales”, dijo el comisionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad