La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno firmará nueva metodología para remunerar servicio de distribución de energía

La nueva metodología fue aprobada por la Creg y busca mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en los próximos meses.

Gobierno firmará nueva metodología para remunerar servicio de distribución de energía. Foto: Minminas

Gobierno firmará nueva metodología para remunerar servicio de distribución de energía. Foto: Minminas(Thot)

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, presentó en Cartagena, ante los gobernadores del Caribe, los avances logrados por el Gobierno Nacional para mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en los próximos meses.

Entre los anuncios hechos por Minminas, está la nueva metodología aprobada por la Comisión de Energía y Gas, CREG, para remunerar el servicio de distribución de energía.

“Se trata de un documento técnico que marca el camino que deben seguir las empresas prestadoras del servicio para cumplir con el objetivo trazado por el Gobierno Nacional para los próximos 10 años y que busca mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía, en especial en el Caribe colombiano, que presenta un atraso con respecto al resto del país”, dijo Arce.

"A mediados de la década de los noventa, 76 hogares de cada 100 contaban con servicio de energía. En 2017 llegamos a 97 de cada 100 hogares. Cumplimos con la meta, el siguiente paso es mejorar la calidad en la prestación del servicio", explicó.

El Gobierno Nacional también busca garantizar estabilidad y calidad en el servicio de energía en la Región Caribe, que ha padecido por el servicio que los gobernadores han calificado como “pésimo”.

"La expedición de esta nueva metodología marca el camino para llevar los indicadores del servicio de energía eléctrica del Caribe a los que tiene hoy el centro del país, y así cumplir con el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional", agregó Arce Zapata.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos anunció que se adjudicó un nuevo crédito al fondo empresarial, con garantía de la Nación, por $320 mil millones, de los cuales $250 mil millones se destinarán en 2018 para realizar inversiones prioritarias que permitan mejorar la calidad en el servicio que presta Electricaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad