La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno firmó decreto que beneficiará a campesinos en formalización de sus propiedades

Con el decreto, la Superintendencia de Notariado y Registro podrá verificar las matrículas inmobiliarias que identifican registralmente los predios rurales del país.

Gobierno firmó decreto que beneficiará a campesinos en formalización de sus propiedades. Foto: Colprensa

Gobierno firmó decreto que beneficiará a campesinos en formalización de sus propiedades. Foto: Colprensa(Thot)

El Ministerio de Agricultura celebró que  el presidente de la Nación, Juan Manuel Santos, presentó el decreto con el cual inicia la formalización de la propiedad de predios que se encuentran en falsa tradición.

Gracias a esta norma, el Gobierno espera beneficiar alrededor de 2,5 millones de campesinos de todo el país.

Lea también: Meta de acuerdos de paz sobre tierras podría cumplirse en mitad del tiempo estipulado

Se calcula que un 36% de los folios de matrícula inmobiliaria presentan antecedentes de informalidad en la propiedad, problema que se superará, según el Minagricultura, con la expedición del decreto para corregir la titularidad.  El decreto permitirá a la Superintendencia de Notariado y Registro verificar las matrículas inmobiliarias que identifican registralmente los predios rurales

Frente al escenario, el viceministro de Asuntos Agropecuario, Samuel Sambrano, explicó que "el acceso a tierras y la formalización no es exitosa si no se cuenta con acceso a bienes públicos rurales y a proyectos productivos  competitivos. Por ello, el Gobierno creó también la Agencia de Desarrollo Rural como complemento a la política y, de esta manera, hacer productiva esa tierra restituida y formalizada”.

Por su parte, en marco del acto, la ANT informó que han entregado 5.000 títulos de propiedad para igual número de familias, 32.200 baldíos adjudicados, 165.000 hectáreas ya registradas en el Fondo de Tierras, más de 63.000 millones de pesos en subsidios para compra de tierras, la mitad de ellos entregados a mujeres campesinas cabeza de hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad