La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno gana demanda sobre las 16 circunscripciones especiales de paz

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que el acto legislativo sí fue aprobado y ordenó a que lo envíen al presidente Santos para su promulgación.

Gobierno gana demanda sobre las 16 circunscripciones especiales de paz. Foto: Colprensa

Gobierno gana demanda sobre las 16 circunscripciones especiales de paz. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que sí fue aprobado el acto legislativo que crea las 16 circunscripciones especiales de paz y por tanto le ordenó al presidente del Senado, Efraín Cepeda, que le envíe el texto al presidente de la República para su inmediata promulgación.

Lea también: Senado estudiará decisión judicial que obliga a revivir las circunscripciones de paz

La orden la dio el Tribunal en el fallo de la acción de cumplimiento que acaba de ganar el Ministerio del Interior y en el que, además afirman, que acogieron completamente el concepto del Consejo de Estado que determinó que el informe de conciliación del proyecto fue aprobado con 50 votos, que correspondía a la mayoría absoluta en ese momento.

"El informe de conciliación fue aprobado, y con ello, el proyecto de acto legislativo 017 de 2017 Cámara-05 de 2017 Senado, por el cual se establecen 16 circunscripciones transitorias especiales de paz", dice el fallo con ponencia del magistrado Luis Manuel Lasso, quien además es magistrado suplente de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Si Cepeda llegase a incumplir con la orden, el Tribunal advierte que "dará apertura del correspondiente incidente de desacato". Pero todavía cabe un recurso: esta decisión puede ser impugnada.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, celebró esta decisión judicial y afirmó que espera que sea acatada por el presidente del Senado, quien se había negado a acatar un fallo de tutela que le ordenaba lo mismo.

"Creo que el presidente del Congreso es un demócrata y un hombre respetuoso de la ley, así que no me cabe la menor duda de que él va a cumplir esta decisión", expresó Rivera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad