La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno ha ofrecido todas las garantías en la detención a Jesús Santrich: Minjusticia

Enrique Gil Botero advirtió que la huelga de hambre es una decisión personal de Santrich.

Jesús Santrich. Foto: Colprensa

Jesús Santrich. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, explicó las condiciones de reclusión en las que se encuentra Sexis Hernández, más conocido como Jesús Santrich, en la cárcel La Picota de Bogotá en razón a la investigación por presunto narcotráfico que le adelanta la justicia estadounidense.

Gil Botero señaló a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno ha dado todas las garantías para que se respeten los derechos de Santricht, al tiempo que advirtió que la huelga de hambre es una decisión personal del detenido.

"Su huelga de hambre no es porque esté en La Picota sino porque está pidiendo su libertad. El Estado respeta sus decisiones en el ejercicio de la autonomía de la voluntad”, precisó el ministro de Justicia.

(Le puede interesar: Jesús Santrich ha perdido cinco kilos y tiene hipoglicemia: Iván Cepeda)

Añadió que “en el caso de Jesús Santrich la autoridad judicial competente es la Fiscalía, @INPEC_Colombia lo trasladaría solo bajo una orden de la autoridad judicial @MinjusticiaCo no es competente para realizar traslados”.

Enrique Gil Botero destaca que Seuxis Henández no ha objetado su detención en La Picota ni las condiciones en las que se encuentra el centro de reclusión o su celda, que “cumple con las condiciones y estándares internacionales”.

A Santrich se ofrecen todos los protocolos en materia de salud y protección de sus derechos. @INPEC_Colombia opera bajo el convenio de Malta y es visitado 4 veces al día por un médico. Se rehusó a que le canalizaran la vena y el Estado respeta esa decisión. @EnriquegibGil.

Finalmente, afirmó: “A Santrich se le está garantizando el derecho a la alimentación. Si rechaza los alimentos, lo hace dentro de la órbita de su autonomía que, como Estado, respetamos. Si llegase a poner en peligro su vida por la huelga de hambre, sería trasladado a un centro médico”.

(Lea también: Cárcel La Picota fue militarizada para reforzar seguridad de Jesús Santrich)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad