Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno ha tenido una reacción adecuada y a tiempo frente al Coronavirus: embajador

Luis Diego Monsalve, embajador de Colombia en China, afirmó que hay cupo para que salgan siete personas la próxima semana, pero hasta ahora solo cinco están decididos.

Una vez que estén en otra provincia deben quedarse en cuarentena durante 14 días para volver a Colombia: Luis Diego Monsalve. Foto: Getty Images

El embajador de Colombia en China, Luis Monsalve, explicó que el Gobierno costeará el traslado y evacuación de 14 colombianos que están en Wuhan, siempre y cuando todos decidan trasladarse. 

El alto representante del gobierno indicó que la próxima semana se trasladará, vía terrestre, a 7 connacionales y que hay 3 estudiantes que no han expresado el interés de salir a otra región.

“Tenemos la cotización, separados los vehículos, hoteles y el cálculo aproximado por cada persona es de unos 2.000 dólares que ya están separados por el gobierno y esto no incluye todavía el tiquete luego de la cuarentena. En ese momento buscaríamos los tiquetes para Colombia”, dijo.

Monsalve indicó que en este caso no hubo ninguna rifa y que la petición a los colombianos fue que definieran quién necesitaba el traslado con más urgencia.

“Creo que es una reacción adecuada y a tiempo. Se han dado los pasos adecuadamente con mucha responsabilidad”,‘ concluyó.

Lea en La W: