La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno inicia estudio de la solicitud de extradición de Jesús Santrich por parte de EEUU

La solicitud formal de extradición fue remitida por Cancillería y recibida por esta cartera a las 4:00 pm del jueves.

La solicitud formal de extradición fue remitida por Cancillería y recibida por esta cartera a las 4:00 pm de este jueves.. Foto: Colprensa

La solicitud formal de extradición fue remitida por Cancillería y recibida por esta cartera a las 4:00 pm de este jueves.. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia confirmó que inició el estudio de los 244 folios de la solicitud formal de extradición del exguerrillero de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, por parte de Estados Unidos.

Lea también: Uno de los capturados por narcotráfico con Santrich hablará de tres jefes de las Farc

Según la cartera de Justicia, en los cinco días siguientes, término establecido por ley, dicha documentación se enviará a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En relación con la solicitud formal de extradición del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, 'Jesús Santrich', el Ministerio de Justicia y del Derecho se permite informar que:

1. La solicitud fue recibida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que se encarga de enviar la documentación respectiva al Ministerio de Justicia y del Derecho, junto con la normatividad aplicable al caso.

2. La solicitud formal de extradición fue remitida por Cancillería y recibida por esta cartera a las 4:00 pm de este jueves.

3. Dentro del trámite establecido por la normativa vigente el Ministerio de Justicia y del Derecho procederá a revisar los 244 folios que sustentan el pedido formal de extradición.

4. En los cinco días siguientes, término establecido por ley, dicha documentación se enviará a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad