La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno inicia reuniones para alcanzar acuerdo político en lucha contra el crimen

El alto consejero Presidencial para la Política habló sobre los mecanismos que realizará el gobierno de Iván Duque frente al caso del exguerrillero Jesús Santrich.

Gobierno inicia reuniones para alcanzar acuerdo político en lucha contra el crimen

Gobierno inicia reuniones para alcanzar acuerdo político en lucha contra el crimen

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3904851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno del presidente Duque no va a permitir que la extradición, como mecanismo judicial de cooperación internacional se debilite: Jaime Amín. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín, aseguró que el presidente Iván Duque se reunirá con los partidos políticos de Gobierno y los independientes para alcanzar un acuerdo para fortalecer la lucha contra el crimen y la extradición.

El consejero informó que en las reuniones principales no fue convocada la oposición.

“Bajo ningún punto de vista la administración Duque va a permitir que ese instrumento tan útil de cooperación judicial, con la comunidad internacional, pueda verse debilitado”, dijo en referencia a la extradición y al caso de Jesús Santrich.

Amín agregó que lucha contra la criminalidad no debe tener tinte político y que se revisarán aspectos del acuerdo de paz para proponer modificaciones. 

Finalmente aclaró que la propuesta de una asamblea nacional constituyente no está sobre de la mesa e hizo un llamado para avanzar en el trámite de la Ley TIC y del paquete anticorrupción.

Amín también señaló que el expresidente César Gaviria estuvo en el poder cuando existía la amenaza de  Pablo Escobar y que actualmente hay “hechos similares” que deberían motivarlo a colaborar en las reformas necesarias.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad