Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno le apuesta a ejecutar dineros de regalías para generar más empleo en Colombia

El Gobierno considera que la agenda de empleabilidad en Colombia debe ser jalonada por las regalías en departamentos y municipios.

Gobierno le apuesta a ejecutar dineros de regalías para generar más empleo en Colombia. Foto: Colprensa

La Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo,  aseguró en sus más recientes declaraciones que es prioritaria la inversión de los cuantiosos recursos provenientes de la participación de regalías en los departamentos y municipios, estimando que de su ejecución depende en buena medida jalonar la agenda de empleabilidad del país.

Ante el escenario la jefe de la cartera laboral, Restrepo,  hizo un llamado a gobernadores y alcaldes de Colombia, a ejecutar dichos recursos, los cuales ascienden a 6,6 billones de pesos; según el Gobierno en algunas regiones no se han iniciado aún los procesos licitatorios para empezar las obras para los que están destinados los dineros anteriormente mencionados, de manera que sólo se han ejecutado el 31% de los recursos, quedando así 4,6 billones de pesos por invertir.

El Mintrabajo añadió que no se puede justificar demora alguna en la realización de obras de infraestructura en las diferentes regiones del país porque ello también retrasa la generación de empleo y el desarrollo territorial.

El Gobierno aseguró que se pondrá mayor atención a la inversión de las regalías en departamentos con mayores dificultades en el tema de empleabilidad como Tolima, Cesar, Chocó, Meta, Quindío y Valle, expresando en que confía que las regalías sean una inmensa posibilidad de generación de empleo a nivel nacional.

Según lo expuesto por el Ministerio del Trabajo hay disponibles 8,6 billones para presentar nuevos proyectos además de 3 billones que correspondían a reserva, que se van a liberar por efecto de los actuales precios del petróleo.