Actualidad

Gobierno Nacional dice que solo dialogará con cafeteros si levantan los bloqueos

Así lo aseguró el ministro Fernando Carrillo, quien después de la reunión con el Gabinete ministerial y la cúpula militar, determinó que no van a ceder ante las vías de hecho.

Gobierno Nacional dice que solo dialogará con cafeteros si levantan los bloqueos

Gobierno Nacional dice que solo dialogará con cafeteros si levantan los bloqueos(Thot)

Así lo aseguró el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien después de la reunión en Casa de Nariño con el Gabinete ministerial y la cúpula militar, se determinó que no van a ceder ante las vías de hecho.

“Creo que es muy importante que antes, durante y por supuesto después de lo que ha venido sucediendo, el gobierno sigue con los canales abiertos de comunicación, los estamos invitando explícitamente al diálogo y creemos que lo que ha sucedido en los últimos días desde el punto de vista de los bloqueos es lamentable”, asintió el ministro Carrillo Flórez.

De acuerdo con el jefe de la cartera política del país, en este momento hay cinco gobernadores que están dialogando directamente con los organizadores de los bloqueos para tratar de concertar el levantamiento de las medidas de hecho y la reunión con el Gobierno Nacional.

“Una vez se den esos desbloqueos los esperamos inmediatamente aquí a sentarnos a la mesa de diálogo”, puntualizó.

La cúpula militar y los ministros de Agricultura, Transporte, Diálogo Social, Hacienda, Trabajo, y del Interior, recibieron instrucciones precisas del primer mandatario de los colombianos, para que mantengan los canales de comunicación directa con los cultivadores y comercializadores del grano.

De otro lado, los ministros del Interior, Agricultura y Diálogo Social, se trasladaron al Congreso para sumarse a la reunión de las comisiones cafeteras que se encuentran discutiendo sobre las medidas a tomar desde el legislativo, en la presidencia del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad