Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno Nacional propone bajar impuesto de renta para el sector turístico

El presidente Iván Duque manifestó que el turismo es la una gran oportunidad para Colombia.

El presidente Iván Duque socializó a los empresarios hoteleros la propuesta de Ley de Financiamiento, la cual busca la disminución del impuesto de renta. Foto: Isabel Escobar (W Radio)

El presidente Iván Duque socializó a los empresarios hoteleros la propuesta de Ley de Financiamiento, la cual busca la disminución del impuesto de renta, argumentando que el turismo debe ser el nuevo petróleo para Colombia.

“Hoy quiero que el sector tenga señales claras. El impuesto de renta en Colombia puede estar por el orden del 32, 33%. En la Ley de Financiamiento queremos bajarlo mínimo al 30% para darles un mensaje claro a los empresarios” así lo señaló el mandatario de los colombianos durante el Congreso Nacional de Hotelería que se desarrolla en Pereira.

Así mismo, Duque añadió que actualmente el turismo representa en Colombia el 3.8% del PIB, estando por debajo del promedio mundial que es del 10%. Sin embargo, manifestó que el país tiene potencial para fortalecer el turismo pero aún hace falta aunar esfuerzos para fortalecerlo.