La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno no acudirá a otras instancias para salvar las curules de paz: Mininterior

El ministro del Interior habla en La W de los mecanismos que empleará el Gobierno para lograr la aprobación de las 16 circunscripciones pactadas en La Habana.

Gobierno no acudirá a otras instancias para salvar las curules de paz: Mininterior

Gobierno no acudirá a otras instancias para salvar las curules de paz: Mininterior

27:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3664064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Rivera habla en La W. Foto: Colprensa

En diálogo con la W, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que el Gobierno no está pensando en decretar la conmoción interior o en un 'plan c o d' para tratar de salvar las 16 curules para las víctimas, distinto a la acción de cumplimiento que se presentó ante el Tribunal de Cundinamarca.

(Le puede interesar: Corte Constitucional no salvará las curules de las víctimas)
 
"Nosotros no vamos a buscar un nivel adicional para que se dirima esta controversia", afirmó Rivera, quien evitó referirse a la medifa cautelar que rechazó el presidente del Senado, Efrain Cepeda.

El ministro agregó que le parece exótico el hecho de que a través de una tutela se emitieran órdenes de carácter legislativo.

"Ese sí es un elemento extraño en el proceso legislativo. Yo creo que habría una esperar una decisión de fondo", expresó.

Lea también: No voy a entrar en controversia con el presidente del Senado: Mininterior

Finalmente dijo que no debe haber suspicacia frente al hecho de que el accionante de la tutela sea contratista del Ministerio y frente al hecho de que el magistrado ponente de la acción de cumplimiento sea suplente en la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Al igual que con el accionante de la tutela aquí surge otro elemento que provoca suspicacia. En este caso hay que esperar que haya una ponencia en la sala del Tribunal de Cundinamarca", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad