La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno no aplicaría fallo de La Haya hasta garantizar derechos de los colombianos

El mandatario agregó que el fallo de la Corte de La Haya "nos golpeó el corazón y el alma" y sostuvo que el Gobierno afrontará esta situación con decisión y contundencia.

Gobierno no aplicaría fallo de La Haya hasta garantizar derechos de los colombianos

Gobierno no aplicaría fallo de La Haya hasta garantizar derechos de los colombianos(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos anunció que no aplicaría el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la nuevos límites marítimos con Nicaragua "hasta garantizar que los derechos de los colombianos estén bien defendidos".

El jefe de Estado señaló que el fallo de la Corte de La Haya "nos golpeó el corazón y el alma" y sostuvo que el Gobierno afrontará esta situación con decisión y contundencia.

"He dicho –agregó–, que ese fallo vulneró muchos derechos de los colombianos. Y yo no voy aplicar ese fallo hasta garantizar que esos derechos están bien defendidos. Y me voy a proponer, mañana, tarde y noche, a lograr recuperar esos derechos que nos fueron vulnerados".

Durante el anuncio, hecho en el encuentro con los alcaldes y alcaldesas del país, Santos le pidió ayuda a los mandatarios locales para mantener en alto el ánimo de los colombianos.

Horas antes, el Presidente precisó que sería respetuoso y no insultará a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, pero advirtió que actuaría "con toda la firmeza" en el caso de los nuevos límites marítimos acordados por CIJ

El pasado 19 de noviembre la CIJ otorgó a Colombia la soberanía sobre siete cayos que rodean a las islas mayores de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, y dejó en manos de Nicaragua más de 70.000 kilómetros cuadrados del Caribe Occidental, una zona rica en pesca y otros recursos naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad