Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno ordena suspensión de cargue de carbón a Drummond

La medida sólo se levantará cuando implemente cargue directo de carbón. El proceso sancionatorio continuará.

Foto: Minambiente.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, suspendió a partir de este miércoles el cargue de carbón con barcazas, a la empresa Drummond, hasta que se implemente el sistema de cargue directo.

“Tomamos la decisión a partir de nuestras evidencias y la visita realizada hoy (miércoles). La medida que se comunica hoy y se empieza a ejecutar de manera inmediata, garantiza que el proceso técnico de cierre del cargue del carbón no pueda exceder en ningún caso los próximos 5 días”, aseguró.

La funcionaria indicó que conoce que esta es una decisión muy costosa para el país, pero lo que está en riesgo, además del tema ambiental y social, es la credibilidad institucional de las autoridades colombianas.

“En caso de que la Drummond vuelva a incumplir la Ley, nos veremos obligados a actuar de manera policiva y eso agravará su situación. Los tiempos están dados para terminar el proceso técnico de cierre. Y son cinco días incluyendo el día de hoy”, dijo la Ministra.

Igualmente, señaló que las investigaciones sancionatorias de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y de la Superintendencia de Transporte continuarán de manera paralela.

“En diciembre 23 del año pasado ANLA recordó a todas las compañías que hacen cargue de carbón sobre la obligación de cumplir con la norma de cargue directo a partir del primero enero y se les advirtió de las consecuencias de infringir la ley”, advirtió la ministra.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?