Sigue La WSigue La W

Actualidad

Gobierno pagará a bancos $6 mil millones por intermediar en entrega del Ingreso Solidario

Sigue La W conoció los contratos que ha firmado el Gobierno con siete entidades financieras.

Sigue La W conoció los contratos que ha firmado el Gobierno con siete entidades financieras.. Foto: Colprensa

Sigue La W conoció los contratos que ha firmado el Gobierno con siete entidades financieras.. Foto: Colprensa(Thot)

Sigue La W conoció los contratos que ha firmado el Gobierno con siete entidades financieras - seis bancos y una sedpe- para que presten el servicio de abrir cuentas de forma virtual y transfieran los subsidios del programa Ingreso Solidario que busca ayudar a los más necesitados en medio de la pandemia. 

Y aunque el Gobierno ha sido claro en que los bancos no pueden cobrar comisión por dicha intermediación, no lo harán gratis ya que en estos contratos se establece que por cada transferencia exitosa que hagan recibirán, en promedio, 2.100 pesos. 

Como el objetivo es beneficiar, o entregar el Ingreso Solidario, a cerca de tres millones de personas en todo el país, eso significa que en total las entidades financieras cobrarán un poco más de 6 mil millones de pesos por ese servicio.

En los contratos, conocidos por la W, está establecido que la plata para cubrir esta obligación saldrá del FOME, el fondo que se creó para atender la emergencia. Esto pese a que el Ministerio de Hacienda había advertido que la plata de ese fondo solo sería para financiar el sector de salud y a las empresas o personas perjudicadas con el confinamiento.

Los bancos beneficiados por ahora con los contratos son Av Villas, del grupo Aval, Bancolombia, Davivienda, Bancamía, Caja Social, Banco Agrario y la Sedpe que también ya tiene convenio es Movii.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad