La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno pedirá concepto sobre posibles inhabilidades a candidatos en Código Disciplinario

Según la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, esto se hace por solicitud del Partido Conservador.

Gobierno pedirá concepto sobre posibles inhabilidades a candidatos en Código Disciplinario

Gobierno pedirá concepto sobre posibles inhabilidades a candidatos en Código Disciplinario

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3860174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos conversado con los partidos sobre los proyectos que quieren presentar: ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional pedirá al Consejo de Estado un concepto sobre las posibles inhabilidades que afectarían a concejales y diputados, consignadas en el Artículo 43 del nuevo Código Disciplinario. 

En diálogo con La W, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que la consulta se remitirá al Consejo de Estado por petición del Partido Conservador, "con el fin de dar claridad, porque esta es una norma que se sancionó recientemente y que modifica el régimen de inhabilidades sobre todo de los miembros de corporaciones públicas y tiene una incidencia sobre las candidaturas que ya empiezan a forjarse". 

Por otra parte, la ministra Gutiérrez se refirió a las reuniones con los partidos políticos en las que el Gobierno está presentando el Plan Nacional de Desarrollo. "El objetivo de la reunión es presentar el Plan Nacional de Desarrollo que será radicado hoy en el Congreso. Obviamente hemos conversado con los partidos sobre los proyectos en trámite de cada colectividad, son 640 proyectos y hay que ponernos de acuerdo en cuáles realmente van a pasar por la legislatura y cuáles no". 

Sobre la mesa técnica con el Partido Conservador, indicó que "es una mesa para revisar iniciativas que ellos van a priorizar, el Partido Conservador tiene 106 proyectos radicados en el Congreso y es lógico que todas las iniciativas no van a tener la posibilidad de pasar. Se debe revisar si hay impacto fiscal, de qué monto, y llegar a un acuerdo con cada partido para impulsar esos proyectos". 

Respecto al aplazamiento del encuentro que pidió el Partido Liberal, la ministra aseguró que "nosotros esperamos que más adelante se pueda hacer el mismo ejercicio, que es revisar el Plan Nacional de Desarrollo". 

Agregó también que en casos como el Partido de la U y Cambio Radical hay divisiones internas "y esto se ve reflejado al momento de actuar en unidad frente a las propuestas del Gobierno, hay de todo pero la intención del Gobierno es poder entregar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, que se sumen al Pacto por Colombia". 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad