La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno pide apoyo masivo al proceso de desmovilización de guerrilleros

Santos anunció que el Gobierno espera que 15 mil desmovilizados de las Auc firmen el Acuerdo de Contribución a la Verdad este año.

Gobierno pide apoyo masivo al proceso de desmovilización de guerrilleros

Gobierno pide apoyo masivo al proceso de desmovilización de guerrilleros(Thot)

El Presidente Juan Manuel Santos le pidió a los colombianos, durante la firma de los Acuerdos de Contribución a la Verdad, que apoyen el proceso de desmovilización para que los miembros de los grupos armados ilegales se reintegren a la sociedad.

El Mandatario también le pidió al sector privado que apoye a los desmovilizados en el proceso de reintegración para éste se cumpla de forma exitosa.

"Eso también requiere toda una fase de cultura de paradigmas, de actitudes nuevas. Les hemos insistido mucho a todos los gremios de la producción: hay que ayudar, esto es una inversión importantísima para el futuro del país, la capacidad de absorber a todas las personas que se han desmovilizado, que han tomado la decisión de reintegrarse a la vida civil, es una condición necesarísima para que el proceso, vuelvo y repito, fundamental, vuelva a tener éxito", afirmó el jefe de Estado.

Santos anunció que el Gobierno espera que 15 mil desmovilizados de las Auc firmen el Acuerdo de Contribución a la Verdad este año.

Cerca de 3.500 desmovilizados de este grupo ya han firmado y otros 7.000 desmovilizados están en un proceso de verificación para saber si también pueden recibir los beneficios jurídicos por la firma de los acuerdos.

El presidente concluyó destacando la función del Sena, ya que ha formado a más de 20 mil desmovilizados en distintas áreas y dijo que el propósito es seguir formando a muchos más.

"En la medida en que los capacitemos, que los podamos ayudar a reincorporarse plenamente en la vida civil, pues esa va a ser una de las mediciones del éxito de todo el proceso", concluyó el presidente Santos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad