La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno pretende solicitar que se despenalice el consumo de drogas sintéticas

El anuncio lo hizo la ministra de Justicia durante la primera reunión de la Comisión Asesora de Política de Drogas en Bogotá.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció que el Gobierno Nacional quiere pedir que se despenalice el consumo mínimo de sustancias psicoactivas sintéticas, que son las derivadas de las anfetaminas y el éxtasis.

“Recuerden que ya la Corte Constitucional en algunas providencias que viene prosiguiendo hace años ha admitido la dosis personal, es decir, la no penalización del consumo, particularmente en relación con algunas drogas como la marihuana y la cocaína”, indicó la ministra.

De esta manera, el proyecto que se va presentar en el Congreso para la próxima legislatura le apunta a respaldar ese permiso de la Corte y a incluir en el mismo a las drogas sintéticas.

El anuncio lo hizo la alta funcionaria durante la primera reunión de la Comisión Asesora de Política de Drogas, que cuenta con la participación del expresidente de la República, César Gaviria Trujillo; el exdirector de la Policía Nacional, General (r) Óscar Naranjo Trujillo; entre otros académicos y especialistas en el tema.

Durante esta primera reunión se discutió sobre la conveniencia de generar pronto un documento enfocado puntualmente a la problemática del consumo de drogas ilícitas, la prevención y el tratamiento del mismo, idea que fue acogida por los distintos integrantes de la Comisión.

“Desde el Gobierno, estamos convencidos de que la política contra las drogas debe diseñarse con un enfoque integral, involucrando a las familias, al sistema educativo, a los especialistas de la salud pública, a los profesionales del desarrollo y a los líderes comunitarios”, señaló.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad