La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno propone ampliar castigos a conductores 'temerarios'

Conducción temeraria implica conducir bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, en exceso de velocidad, conducir en contravía o sin licencia, entre otras.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

El gobierno presentará al Congreso una propuesta sobre ‘conducción temeraria’, que implicaría grandes multas a los conductores no solamente ebrios, sino irresponsables.

El alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco Lloreda, afirmó que el gobierno estableció una mesa con los diferentes ministerios en donde se proponen unas medidas para que el Congreso incluya otras conductas dentro del proyecto de ley los conductores ebrios.

“Además del alcohol deben considerarse otros comportamientos y que la manera de reunirlos a todos es creando una nueva conducta que debemos llamarla conducción temeraria”, explicó Lloreda.

Conducción temeraria implica conducir bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, en exceso de velocidad, irrespetar la luz amarilla o roja del semáforo, conducir en contravía o sin licencia, realizar piques ilegales e invadir el espacio público.

Las consecuencias administrativas para quienes infrinjan estas normas serán, dependiendo del caso, multas entre 60 y 150 salarios mínimos, la inmovilización del vehículo por un mes o hasta un año y la suspensión de la licencia de conducción hasta por 15 años.

En los casos donde ocurra un homicidio y haya reincidencia se inmovilizará el carro definitivamente.

Autor: Catalina Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad