Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno propone 'pico y placa' para ampliar plazo de licencias de conducción

Este miércoles se socializará la iniciativa con los secretarios de tránsito del país, lo que permitiría superar la congestión y extender de 4 a 6 meses el plazo de renovación.

Entro

Foto: Colprensa.

Luego de un Consejo de Ministros realizado en Casa de Nariño, se definió un mecanismo que será socializado con los secretarios de tránsito del país, para descongestionar los centros encargados de realizar las licencias de conducción.

El viceministro de Transporte, Francisco Estupiñán, aseguró que el Gobierno quiere colaborar en la solución del problema:

"Por esta razón llevaremos una propuesta a una reunión con los secretarios de tránsito del país, para establecer una especie de 'pico y placa' basado en los últimos dígitos de la cédula, que facilite el proceso de renovación en los próximos meses".

El funcionario precisó que solamente tienen que renovar las personas que tienen licencias de servicio público y están vencidas.

Pese a que el Gobierno expresó su preocupación por el represamiento de los procesos en los diferentes centros de reconocimiento de conductores del país, advirtió que los mismos usuarios "han dejado todo para última hora" pese a los plazos dados a conocer por el Ministerio de Transporte.

Igualmente, señaló que la responsabilidad directa de este proceso corresponde totalmente a las entidades locales y territoriales a través de sus organismos de tránsito; sin embargo se buscará que con los turnos establecidos, se amplíe el procedimiento de 4 a 6 meses.