Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno puso en marcha los protocolos para la firma de la paz en Cartagena

Según Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, los invitados internacionales empezarán a llegar el 25 de septiembre, un día antes del evento.

El pasado 2 de septiembre, Juan Manuel Santos anunció que el acuerdo de paz con las Farc se firmará en Cartagena el 26 de septiembre. Foto: Colprensa

Desde la ciudad de Barranquilla, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, advirtió que el Gobierno ya está adelantando la agenda para llevar a cabo el evento histórico de la firma del acuerdo con las Farc en la ciudad de Cartagena, que según el presidente Juan Manuel Santos se llevará a cabo el 26 de septiembre.

El ministro señaló que aquellos invitados provenientes de otros países que formarán parte del acto llegarán a la heroica el 25 de septiembre. Así mismo, también formarán parte del evento las comunidades indígenas y afro.

Por otra parte, Cristo aseguró que la seguridad ya está definida para el proceso de desmovilización y desarme de las Farc, a propósito de la conferencia de las Farc, que fue aplazada por supuestos problemas de logística y se fijó del 17 al 23 de septiembre.

Finalmente, el ministro hizo referencia a la entrega de menores que forman parte de las filas de las Farc. Al respecto, agregó que este proceso comenzará el 10 de septiembre y confirmó que la Unicef estará al frente de ese acto. No obstante, aún no se conocen los sitios específicos en los que se desarrollará este proceso.