La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno saliente logró importante avance para disminuir costos en el agro colombiano

La cartera agropecuaria promovió la medida ante el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Comité Triple A).

Gobierno saliente logró importante avance para disminuir costos en el agro colombiano. Foto: Agencia Anadolu

Gobierno saliente logró importante avance para disminuir costos en el agro colombiano. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Con el objetivo de disminuir los costos de producción para las personas que trabajan en el campo colombiano, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que algunos agroinsumos, como fertilizantes y plaguicidas, tendrán 0% de arancel en los próximos dos años, luego de la solicitud que hizo la cartera agropecuaria al Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior conocido como Comité Triple A.

Algunos productos que gozarán de esta condición son el sulfato de amonio; sales dobles y mezclas entre sí de nitrato de calcio y nitrato de amonio; mezclas de urea con nitrato de amonio; abonos minerales; insecticidas, entre otros.

El ministro Zuluaga celebró la noticia y destacó que “esta medida aplicará para los agroquímicos, clasificados en partidas para fertilizantes y plaguicidas, lo cual pretende hacer más competitivo el campo colombiano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad