La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno Santos atenderá citación de la Corte Suprema por caso Odebrecht

Eso confirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, tras conocerse el requerimiento del alto tribunal en la investigación contra Ñoño Elías.

Juan Manuel Santos fue citado junto con Juan Fernando Cristo (ex ministro del Interior, izq-centro), Mauricio Cárdenas y Alejandro Gaviria, entre otros | Imagen de archivo 2016. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos fue citado junto con Juan Fernando Cristo (ex ministro del Interior, izq-centro), Mauricio Cárdenas y Alejandro Gaviria, entre otros | Imagen de archivo 2016. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que el presidente Juan Manuel Santos y varios de sus ministros y exministros atenderán la citación de la Corte Suprema de Justicia, para que declaren en la investigación que cursa contra el senador Bernardo "Ñoño" Elías, por el escándalo de Odebrecht.

(Relacionado: Corte Suprema citó a declaración al presidente Santos y a sus ministros)

“Este ha sido un gobierno que se ha caracterizado por ser respetuoso de la administración de justicia y como en todos los casos el gobierno está presto a dar respuesta a lo que la justicia requiera, este es un estado de derecho. El gobierno atenderá los requerimientos de la justicia”, afirmó Rivera.

(Le puede interesar: Capturan al senador Bernardo "Ñoño" Elías por orden de la Corte Suprema de Justicia)

Sobre la eventual silla vacía que aplicaría a la curul del "Ñoño", el ministro explicó que tendrá que definirse la fecha en la que habría cometido los delitos contra la administración pública que se le endilgan, pues si fue antes de la entrada en vigencia de la reforma  política de 2015, no le aplicaría, y si fue después de dicha fecha, sí.

“La silla vacía fue instaurada en 2009 por una reforma constitucional que la previó para el delito de concierto para delinquir con organizaciones al margen de la ley, para narcotráfico y delitos que tengan que ver con lo electoral. Sin embargo, en 2015, una reforma constitucional extendió la figura de la silla vacía para delitos contra la administración pública, pero previó que esa figura para esos delitos operaría para delitos que se cometieran con posterioridad a la entrada en vigencia. Y ella entró en vigencia en 2015. Lo que habría que establecer es saber en qué año se cometieron los delitos contra el senador”, dijo Rivera.

“Habría que establecer si los delitos que habría cometido el "Ñoño" Elías, se cometieron con anterioridad o posterioridad a la entrada en vigencia del acto legislativo 01 de 2015. Si fue con anterioridad no habría lugar a la silla vacía, si se cometieron con posterioridad sí habría lugar”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad