Actualidad

Gobierno se opone a escoltar delegado de las Farc a Venezuela

El presidente Álvaro Uribe rechazó la petición de su homólogo venezolano Hugo Chávez de garantizar la seguridad del emisario de las Farc para asistir en avión a ese país.

El presidente Álvaro Uribe rechazó la petición de su homólogo venezolano Hugo Chávez de garantizar la seguridad del emisario de las Farc para asistir en avión a ese país.

El Gobierno Nacional instó a la comunidad internacional a no “caer en el engaño del terrorismo que quiere fungir como actor político”, en referencia a la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El pronunciamiento de la Casa de Nariño se dio horas después de que el Mandatario bolivariano solicitara al presidente Álvaro Uribe poner un avión a disposición del comandante guerrillero ‘Manuel Marulanda’, en caso de que éste aceptara reunirse para hablar sobre el acuerdo humanitario.

“Uribe, te lo adelanto, pongámonos de acuerdo. Si ‘Marulanda’ quiere venir a Caracas, me lo pones en la raya (frontera). Tienes que ayudarnos”, manifestó Chávez en su programa ‘Aló, Presidente’.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano sostuvo que el encuentro que se programó para hoy, entre él y un emisario de la organización guerrillera, fue suspendido por falta de garantías del Gobierno colombiano, ante la negativa de suspender acciones militares para el ingreso de éste a Venezuela.

En respuesta, el Gobierno colombiano rechazó su responsabilidad en el aplazamiento del encuentro y aclaró que la decisión fue tomada exclusivamente por los mediadores del intercambio.

De otro lado, la senadora Piedad Córdoba aseguró que el jefe guerrillero Jorge Briceño sería el encargado de asistir a la reunión con Chávez, bajo el aval del máximo comandante de las Farc, ‘Manuel Marulanda’.

Córdoba defendió la decisión de haber postergado la reunión de hoy en Caracas, pues considera que no existían las condiciones de seguridad y “el temor podría, en un momento determinado, dar al traste con lo que estamos haciendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad