La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno se raja en seguridad, desempleo, corrupción y salud. Imagen de Santos mejora

La imagen favorable del jefe de Estado se ubicó en el 53%. El 62% de los encuestados está en desacuerdo con la reelección.

Foto: Presidencia.gov.co

Foto: Presidencia.gov.co(Thot)

La nueva encuesta “El Pulso del País”, realizada por Datexco para www.wradio.com.co y el diario El Tiempo, revela que la imagen del presidente Juan Manuel Santos mejoró y pasó de 48% en abril, a 53% en junio.

Solo una 38% tiene una imagen favorable del jefe de Estado. “¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Juan Manuel Santos está manejando el país?”, los colombianos respondieron: Desaprueba 47%. Aprueba 45%.

Además, el 62% está en desacuerdo con la reelección de Santos. El 33% está de acuerdo. A la pregunta: “Si en este momento el presidente Juan Manuel Santos se lanzara a la Reelección 2014 - 2018 ¿Usted votaría o no votaría por él?”, el 64% no votaría, 30% sí votaría, y el 6% está indeciso.

El Gobierno se raja

Seguridad, desempleo, salud y corrupción, según la encuesta, son las “manchas” del Gobierno de Juan Manuel Santos.

En seguridad el 62% los encuestados desaprueba la forma como el Gobierno de Santos está afrontando ese tema. Un 33% lo aprueba. El 67% desaprueba el manejo que se le está dando al desempleo.

Por su parte, un 51% rechaza la forma como se enfrenta el problema de la corrupción en el país. Pero tal vez en el peor tema al que le va al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos es en el manejo de la salud: 70% lo desaprueba. 27% lo aprueba.

Proceso de paz

En este tema al Gobierno tampoco le va bien. Un 49% de los encuestados están en desacuerdo en la forma como se está conduciendo el proceso de paz con la guerrilla de las Farc en La Habana.

El 51% no cree que se llegue a firmar la paz con la guerrilla y un 67% no cree que las Farc tengan intenciones “legítimas” de lograr un acuerdo.

Las mejores y peores entidades calificadas

El Congreso de la República, con un 66%, sigue siendo la entidad con peor imagen en el país. Lo siguen la Corte Suprema de Justica (30%), la Corte Constitucional (46%), Consejo de Estado (41%).

La Fuerza Área, con un 79%, es la entidad mejor calificada, seguida por la Armada Nacional (77%), Ejército (73%), Policía (55%), Fiscalía General de la Nación (48%), y Procuraduría (45%).

Petro no levanta

La imagen desfavorable del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sigue en aumento: pasó de 61% a 65%. A la pregunta: “¿En general, Usted piensa que Bogotá van por buen o mal camino?”, Mal 55%. Buen 3%8

En el tema de la revocatoria, el tema está parejo: un 48% sí la votaría y un 47% no.

Ficha Técnica

Nombre del proyecto de Investigación: El Pulso Del País

Firma Encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A.

Fecha de realización de campo: Del 11 al 13 de Junio de 2013

Persona natural o jurídica que la realizó: DATEXCO COMPANY S.A.

Persona natural o jurídica que la encomendó: La W

Fuente de financiación: La W

Grupo Objetivo: Hombres y Mujeres mayores de 18 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos de las ciudades del alcance del estudio.

Diseño Muestral: Muestreo aleatorio simple. Muestra ponderada por ciudad, rango de edad , género y estrato.

Marco Muestral: Bases de datos de los directorios Telefónicos de las ciudades de alcance del estudio.

Tamaño de la muestra: 1000 Encuestas

Técnica de recolección: Encuesta Telefónica en hogares.

Cobertura Geográfica: 6 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena.

Márgen de error y confiabiliadad (Precisión): Se observa un error estándar relativo de estimación del 3,1% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

Fecha de entrega del informe: 14 de Junio de 2013

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad