La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno tiene toda la voluntad política de meterse a fondo contra la corrupción: Ramírez

Según Marta Lucía Ramírez, otro de los retos es el de actuar con audacia para evitar la cooptación del Estado, así como el de romper con la cultura del atajo".

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno del Presidente Duque tiene la voluntad política de meterse a fondo contra la corrupción, aseguró la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez quien precisó que está "totalmente convencida que el principal foco tiene que estar en la transparencia”. Así lo dijo durante la presentación de resultados de la investigación La corrupción en Colombia” de la Universidad Externado, denominado “Así habla el Externado”.

Los resultados de esta investigación sobre el flagelo de la corrupción en Colombia que adelantaron varias facultades de la Universidad Externado contribuirá a superar la enfermedad de la corrupción y el flagelo sobre el cual la Vicepresidente plateó los retos que se presentan “hay que enfrentar la corrupción y el narcotráfico, hay que acabar con ese círculo perverso y acabar con un conflicto de tantas cosas que terminan permitiendo esta corrupción”, aseguró.

Ramírez expresó que otro de los retos es el de actuar con audacia para evitar la cooptación del Estado, así como el de “romper con la cultura del atajo, del facilismo y aplicar la legislación existente porque de qué nos sirven tantas leyes que no se aplican, cuando no se aplican desde el Estado”, dijo.

“Hay que tener un sistema de pesos y contra pesos que tenga más aplicación como un compromiso mayor por recuperar la legitimidad y la confianza en las instituciones”, manifestó Ramírez quien también invitó a lograr que la sociedad civil se apersone y entienda que la lucha contra la corrupción depende de todos, que la sociedad civil tiene la facultad de utilizar instrumentos para cuidar y apersonarse de lo público.

A este evento liderado por el rector del Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, asistieron también el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el contralor general de la República, Edgardo Maya; y el procurador general, Fernando Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad