Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Gobierno tiene un Plan B, pero confiamos en la exequibilidad de la Ley de Financiamiento"

El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, indicó que el dólar a $3.500 beneficia los ingresos de la Nación a cuenta de las empresas exportadoras.

El país ha venido en un proceso de tecnificación y por eso se ha visto un cambio en los empleos: Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño. Foto: Colprensa

Londoño explicó que el dólar a $3.500 se debe a causas externas, "no es un problema económico del país sino relacionado con las volatilidades políticas en Estados Unidos, lo que ha generado una devaluación en el mundo. Eso se escapa del manejo interno. La otra razón tiene que ver con la guerra comercial". 

Sin embargo, al preguntarte por las consecuencias positivas de la divisa a ese precio, indicó que "resulta paradójico pero es cierto, en este momento cada $100 por encima de los $2.250 genera $1 billón netos en mayores ingresos y que compensan el alza que puede tener la deuda pública". 

Frente a la Ley de Financiamiento y su posible caída, manifestó que "nosotros confiamos en que la Corte Constitucional declare la exequibilidad. De lo contrario, ello tendría efectos nocivos para el país. Hemos hecho cálculos y muestran que en 10 años esa caída podría representar $1.000 billones en pérdidas para el país, que se pueden ver representados en la baja confianza en el país... desde que tenemos leyes tributarias no se ha caído ninguna en la Corte". 

Y agregó que "el Gobierno siempre prevé todas las situaciones que se pueden presentar. Sí existe un plan B, un plan C, para tener todas las posibilidades pero confiamos en la exequibilidad de la Ley. Somos el país de América Latina que mejor está creciendo, eso hace que haya inversión y confianza".  

Lea en La W: