Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno trabaja sin descanso para reactivar aspersión aérea: Carlos Holmes Trujillo

El ministro aseguró que esta nueva unidad busca enfocar los esfuerzos en la desarticulación de todos los eslabones de la cadena del narcotráfico y las economías ilícitas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló en La W sobre la creación del Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló en La W sobre la creación del Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló en La W sobre la creación del Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional, cuyo objetivo es multiplicar las operaciones contra el narcotráfico en el territorio nacional.

Lea en La W:

Explicó que este comando estará compuesto por unidades élite en la lucha contra el narcotráfico y concentrará la capacidad de asalto aéreo del Ejército Nacional para las operaciones.

El ministro Trujillo aclaró que esta nueva unidad busca enfocar los esfuerzos en la desarticulación de todos los eslabones de la cadena del narcotráfico y las economías ilícitas que de ella se derivan.

Por otra parte, explicó que junto a ese equipo se creará una Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos que será dirigida por el Subdirector de la Dijín de la Polcia. Esta unidad articulará las capacidades institucionales de investigación, inteligencia y operacionales.

Le puede interesar:

Asi mismo, el ministro aclaró que el Gobierno Nacional trabaja sin descanso en el proceso técnico para reactivar la aspersión aérea, como una de las herramientas fundamentales para acabar con los cultivos ilícitos. Así, reiteró que la aspersión aérea hoy es más necesaria que nunca.

Finalmente, el ministro ,anifestó que los cultivos ilícitos y el narcotráfico son el principal enemigo de la paz en Colombia. Así, precisó que su eliminación se logra ejerciendo la autoridad legítima, no justificando el crimen como lo han hecho con los recientes hechos en el país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?