Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno y cafeteros logran primeros acuerdos en busca de soluciones para el sector

Con los primeros acuerdos logrados con la Dignidad Cafetera del país y el Ministerio de Agricultura, se tomó la decisión de levantar el planto que se inició el pasado viernes.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Los cafeteros del país confirmaron que tras el plantón realizado el pasado cinco de mayo al frente de las instalaciones del Ministerio de Agricultura exigiendo soluciones para el sector, se decidió hacer la creación de un Fondo de Estabilización del Precio del Café, ya que esta sería la única manera de darle estabilidad al ingreso de los productores de granos.

Se acordó también crear una comisión que buscará solución a las deudas contraídas por los caficultores y que, por la caída grave en el precio del café, las plagas o el cambio climático, no se han atendido debidamente. Esa comisión se reunirá el próximo miércoles 9 de mayo en Ibagué.

También se acordó que el Ministerio de Agricultura coordine una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente, el de Minas y Energía y otras instituciones implicadas con la explotación minera en zonas cafeteras.

Dicha comisión tendrá como sede Neiva y deberá reunirse en la semana del 14 al 19 de mayo, en día previamente acordado entre las partes.

Dentro del informe entregado por Dignidad Agropecuaria, el Ministerio de Agricultura solicitará -ante la comisión séptima del Senado de la República- que Dignidad Cafetera exprese su posición frente al proyecto de Ley sobre seguridad social de los cafeteros colombianos, y que de igual forma el Ministerio de Agricultura coordinará la realización de una reunión entre Dignidad Cafetera y el Ministerio de Hacienda para tratar la cuestión de la bancarización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?