La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno y Eln dicen que reanudarán los diálogos lo más pronto posible

Los jefes de las delegaciones del gobierno y el Eln, Gustavo Bell y Pablo Beltrán, expresaron que están analizando cuál será la nueva sede de los diálogos de paz.

Equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln. Foto: Colprensa

Equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el Eln. Foto: Colprensa(Thot)

En un comunicado conjunto, los jefes de las delegaciones del gobierno y el Eln, Gustavo Bell y Pablo Beltrán, expresaron que están analizando cuál será la nueva sede de los diálogos de paz, luego de que el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, retirara el respaldo de su país a esta mesa.

"Estamos examinando conjuntamente las opciones de nueva sede para continuar el quinto ciclo. Tenemos el propósito de reanudar los diálogos lo más pronto posible", advierte el comunicado.

Escuche: Será muy difícil encontrar otro país garante del proceso en Latinoamérica: Sant Egidio

Entre los opcionados para ser la nueva sede se encuentran los países garantes Chile, Brasil, Noruega y Cuba, pues el gobierno colombiano ha descartado públicamente que la mesa se traslade a Venezuela, que también figura como garante.

En el comunicado agradecen al gobierno ecuatoriano por haber sido anfitrión de la negociación y reiteran su compromiso para lograr que se pacte un nuevo cese al fuego bilateral.

"La mesa de diálogos continúa avanzando en la búsqueda de resultados, entre ellos el diseño de la participación de la sociedad y de un nuevo cese al fuego", agregan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad