La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gobierno y Unidad Nacional fijan prioridades en proyectos para esta legislatura

"La reforma a la salud, es una reforma que el pueblo está esperando. Dejó de ser un negocio para que pueda ser un derecho de los colombianos", dijo Santos.

Foto: Presidencia de la República.

Foto: Presidencia de la República.(Thot)

A su vez dijo que se dará una trato especial al proyecto de ley que permitiría la aprobación del referendo para la paz.

“Este no es el referendo de la paz ese referendo tiene que ser negociado con la contraparte y eso es lo que vamos a ver si es posible en los próximos días.

La ley que se está aprobando en este momento en el Congreso es simplemente un seguro por si hay referendo poder facilitar que ese referendo sea aprobado a través de una manifestación dle pueblo en las elecciones o bien de congreso o bien de presidente”

Otros proyectos que hay que acelerar según el presidente es el de infraestructura, sostenibilidad fiscal, y se mandó un mensaje de urgencia para adelantar el proyecto que tiee que ver con los conductores ebrios.

“Por eso les he dicho a los presidentes de los partidos que vamos a mandar un mensaje de urgencia con fin de que este proyecto pueda ser aprobado antes de terminar esta legislatura y poder pasar unas navidades más seguras”, precisó.

También se discutió el proyecto de presupuesto, dentro del cual habrá una parte que será destinado al sector agropecuario. Reconoció al Congreso que fue su iniciativa de posponer el desmonte del 4 por mil para que ese dinero pudiera ser destinado al este sector.

El mandatario resaltó que en el país se están viendo los resultados por la disminución del índice de desempleo por una estabilidad fiscal que ha sido posible gracias a las reformas en el Congreso.

“Colombia produce resultados que se ven en el ciudadano de a pie. Resultados como el de ayer de nuevamente tener una cifra de desempleo muy positiva: 36 meses llevamos con las cifras de desempleo bajando sistemáticamente mes tras mes frente al mismo mes del año anterior”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad