La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gravísima ruptura entre cúpula de la Contraloría y Fiscalía

La contralora Sandra Morelli afirmó en La W que "está en el punto donde" a la Fiscalía General de la Nación "no le sirve lo que hace la Contraloría".

Gravísima ruptura entre cúpula de la Contraloría y Fiscalía

Gravísima ruptura entre cúpula de la Contraloría y Fiscalía(Thot)

La contralora Sandra Morelli afirmó en La W que “está en el punto donde” la Fiscalía General de la Nación “no le sirve lo que hace la Contraloría”.

Las declaraciones de Morelli:

“Hemos tenido no con el fiscal sino con su gente y la anterior administración y la anterior y la anterior y les decimos: ‘aquí tenemos los casos de Pasto, Rumichaca, Huila, los temas de los acueductos y regalías’ y digamos que no le paran bolas, yo cumplo con mi función constitucional”.

“Mis pruebas son plenas para procesos disciplinarios y penales (…) con la Fiscalía no vuelvo a insistir, y más cuando el fiscal dice que es el jefe máximo de la policía judicial”.

“Estamos en el punto donde no le sirve lo que hace la contraloría y creemos que estamos sometidos a él (Eduardo Montealegre)”.

“Digamos que hay un nuevo escenario y es que Eduardo Montealegre anunció que es la máxima autoridad de la policía judicial, eso implicaría que el ejercicio de la función disciplinaria y fiscal tendría que consultarse con él”.

Cerro Matoso

“Desde el punto de vista jurídico estricto no hay licencia ambiental”

“Cerro matoso tiene que tramitar una nueva licencia ambiental (…) me parece que para el bien del país de la inversión y de cerro matoso es mucho más sencillo iniciar estos trámites de adecuación a la ley”.

“Ser ambientalista puro en contra de la inversión es un absurdo, eso ni se plantea (…) lo que se trata es de del desarrollo sustentable, a Colombia le haría la vida más cómoda a los inversionistas si pone reglas claras: proteger el medio ambiente y hacer aplicar reglas, es una decisión no muy difícil”.

“Para mí hoy la operación de cerro matoso no se adapta a la normatividad vigente, en esa medida debe hacerlo”.

“Carrusel de pensiones”

“Es importante que se sepa que se ha discutido mucho sobre si el carrusel de la pensiones es reprochable o no, lo cierto es que la práctica se acabó. Es un tema interesante, el tema en cualquier corte e entendida, poner el tema sobre la mesa ahorró dinero al país”

“Hay conductas que aparentemente son legales, pero cuando usted las hace con desviación de poder y cuando su intención es otra se genera lo que se llama el abuso del derecho”.

“Lo que está próximo es la imputación, una vez se hace viene los descargos…si lo que argumenten no resulte suficiente para desvirtuar la responsabilidad, lo que pasa cuando alguien se declarar fiscalmente responsable es uno, la obligación de reparación: devolver la plata. Si la conducta se califica de culpa grave o dolo desde el punto de vista fiscal existe una inhabilidad sobreviniente para ocupar cargos públicos”.

“El Consejo Superior de la Judicatura entendido como tribunal no resulta muy ágil”

“La política de descongestión no ha dado resultado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad