La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gremio de transporte intermunicipal presenta molestia por artículo del PND

José Yesid Rodríguez, presidente de la ADITT afirmó que el artículo 104 del PND es un gran mico ya que esto no ayudaría en nada al sector que trabaja legalmente.

Gremio de transporte intermunicipal presenta molestia por artículo del PND

Gremio de transporte intermunicipal presenta molestia por artículo del PND

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3894084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esta norma entrarían 600.000 millones de pesos del sector del servicio intermunicipal en el limbo: José Yesid Rodríguez. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el señor José Yesid Rodríguez, presidente de la ADITT, Asociación para el Desarrollo Integral Intermunicipal de pasajeros, denunció la existencia de un posible mico en el Plan Nacional de Desarrollo.

El empresario se refirió al artículo 104 de mencionado plan, señalando que dicho artículo contempla algunas providencias que afectarán a los empresarios del transporte intermunicipal al permitir a las autoridades de los entes territoriales la creación de un órgano que podría suplir algunas de las funciones del Mintransporte en el control del transporte intermunicipal.

Le puede interesar: El debate entre Fedesarrollo y el representante Juan Wills por las pensiones en el PND

Según Rodríguez el transporte intermunicipal presta su servicio a cerca de 150 millones de pasajeros, y que con la normativa mencionada, 600.000 millones de pesos del sector del servicio intermunicipal quedaría en el limbo.

A su vez, señaló que ya han socializado su inquietud con el Ministerio de Transporte, más puntualmente con el viceministro, quien ha mostrado receptividad. “Le hemos expresado la gravedad que tendría sobre los empresarios del transporte y hay un compromiso de análisis para ver si se puede retirar el artículo”.

Lea también: Traslado exprés afecta el ahorro pensional y genera costo fiscal gigantesco: Asofondos​​​​​​​

A su vez, el viceministro señaló a La W que el artículo está en estudio, y se comprometió a defender que los empresarios del transporte intermunicipal sean quienes sigan prestando el servicio de trasporte de cercanías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad