La W RadioLa W Radio

Actualidad

Gremios de taxistas piden revocar prohibición de parrillero en Bogotá

Miguel Forero habla en La W sobre la restricción de llevar a un parrillero en la motocicleta y comenta cómo fue la movilización que se realizó en Bogotá la noche del 24 de enero.

Gremios de taxistas piden revocar prohibición de parrillero en Bogotá

Gremios de taxistas piden revocar prohibición de parrillero en Bogotá

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3699988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protesta por la prohibición del parrillero en Bogotá. Foto: Colprensa

Tras el anuncio del alcalde Enrique Peñalosa de prohibir el parrillero masculino en la capital del país, varios gremios salieron al paso y rechazaron la medida. Indican que se trató de un anuncio acelerado y que afecta a cientos de conductores que utilizan este medio de transporte para movilizarse en la ciudad y tener un sustento para sus familias.

(Le puede interesar: ANDI critica fuertemente prohibición de parrilleros en Bogotá)

Según Miguel Forero, presidente de S.0.S Motocultura, la Administración Distrital “estigmatiza a todo un gremio que se mueve en moto”. Por ello, opina que “es tan deplorable el sistema de transporte público en Bogotá, que la motocicleta se convirtió en un medio alternativo y con la prohibición de parrillero nos lo están limitando”.

Forero aseguró que se han planteado más alternativas a la administración para evitar que continúen con esta medida que arrancó hace algunas horas en la capital del país.

Criticó además que la administración no cuenta con estudios serios para adoptar dicha medida, pues según él, “desconoce el número de motociclistas que existen en la ciudad”.

Cuestionó además que la administración no piense en aumentar el pie de fuerza o implementar una red de apoyo con los ciudadanos, pero sí prohibir el trabajo de los ciudadanos con su medio de trasporte.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad