La W RadioLa W Radio

Actualidad

Grupo Almanza y Grupo Villalobos se cartelizaron para ofrecer refrigerios a las FF.MM.

El caso se descubrió mediante visitas administrativas de inspección y se habla de contratos que superan los $60.000 millones.

Nueve empresas habrían incurrido en cartelización en refrigerios para las Fuerzas Militares. Foto: Colprensa

Nueve empresas habrían incurrido en cartelización en refrigerios para las Fuerzas Militares. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció más detalles de un nuevo cartel de empresas privadas que prestaban el servicio de refrigerios para las Fuerzas Militares y que revelará el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en las próximas horas.

Son más de 10 empresas y personas, entre las que se encuentran dos comisionistas de Bolsa, que se habrían repartido varios procesos de licitación adelantados ante la Bolsa Mercantil y llevados a cabo por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares. Pues estas compañías renunciaron a competir y acordaron la venta al Estado de alimentos muy por encima de los precios del mercado.

La W pudo establecer que es un caso que involucra a empresas de propiedad de reconocidos contratistas del Estado, incluso vinculados a otras investigaciones como el carrusel de Bogotá, que es lo que las autoridades conocen como el Grupo Almanza y el Grupo Villalobos.

El caso se descubrió mediante visitas administrativas de inspección y se habla de contratos que superan los $60.000 millones.

Este medio confirmó que se trata de corrupción privada y que NO están involucrados funcionarios públicos y que la Superindustria dejará expresa constancia de ello, es decir, que se trata de corrupción privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad