Actualidad

Grupo Aval habría pactado con Odebrecht cambio de acta de Junta Directiva

De acuerdo con una investigación de Univisión y cuestión Pública en alianza con IDL Reporteros, el Grupo Aval de Colombia autorizó esa acción.

Odebrecht   . Foto:

Odebrecht . Foto:(Thot)

De acuerdo con una investigación de Univisión y el portal Cuestión Pública en alianza con IDL Reporteros, el Grupo Aval de Colombia, socio de Odebrecht, autorizó en 2015 una “cuestionable alteración” de un acta de junta del año anterior en la que se aprobó un contrato utilizado presuntamente para el pago de sobornos, esto teniendo en cuenta los documentos internos de la empresa.

La publicación afirma que durante los tres últimos años directivos del Grupo Aval, que es una de las empresas financieros más importantes de América Latina y que cotiza en la Bolsa de Nueva York, han declarado a Estados Unidos y a la Fiscalía colombiana que la empresa fue víctima inocente de las prácticas corruptas que sus socios de la constructora brasileña Odebrecht admitieron a la justicia.

Sin embargo, las investigaciones de estos medios muestran que la versión no ha sido del todo así, porque, de acuerdo con la investigación, un alto ejecutivo de una filial del Grupo Aval autorizó un “sospechoso” procedimiento de modificación de un acta de una junta para aprobar un contrato de asesoría. Con ese contrato, según lo estableció la Fiscalía colombiana, el consorcio habría pagado sobornos millonarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad