Ciudades

Selecciona tu emisora

Guardamos la esperanza de que las víctimas puedan perdonarnos: Rodrigo Londoño

El presidente del partido Comunes dijo que los excombatientes siempre estarán prestos a trabajar por atender sus demandas.

Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes. Foto: Colprensa - Camila Díaz

A propósito de los cinco años de la firma del Acuerdo de paz en Cartagena, el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño, aseguró que no cesarán en la lucha por su íntegra implementación y les ratificó a las víctimas de las FARC “su más profundo compromiso con su dolor”.

“Guardamos la esperanza de que algún día puedan perdonarnos. Siempre estaremos prestos a trabajar por atender sus demandas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: "Salud por el camarada": Partido Comunes brinda por la memoria del 'Mono Jojoy'

Por otro lado, dijo que “desafortunadamente el cumplimiento del Estado no ha sido el que esperaban” y que los excombatientes de las FARC sí han cumplido íntegramente lo pactado, “a pesar de los 285 firmantes de paz asesinados en medio de una evidente impunidad”.

Igualmente, señaló que no hay avances en la Reforma Rural Integral, ni en la Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, y advirtió que la reincorporación comunitaria está desfinanciada.

Le puede interesar: Gustavo Petro compara la Casa de Nariño con "los sótanos del infierno"

“A pesar de las dificultades, es debemos decirlo con claridad: la paz no tiene vuelta atrás. Así lo demuestra la existencia de nuestro partido político, la puesta en marcha del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, además de la Curules de Paz”, dijo.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?