Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Petro aseguró que las cifras de sobrecostos en temas de aseo son equivocadas

También indicó que el recaudo del manejo del aseo para el 2012 fue de 353.000 millones de pesos con un excedente de 93.000 millones que se invertiría en la población recicladora.

Entro

Foto; Bogotá Humana.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a los supuestos sobrecostos en la contratación del servicio de aseo de la ciudad por más de 20.000 millones de pesos y afirmó que “aunque existió ese capital, esos dineros no han sido robados”.

Este martes, el senador del Movimiento Mira, Carlos Alberto Baena, denunció que la implementación del nuevo esquema de aseo en Bogotá ha dejado hasta el momento sobrecostos por casi 20.000 millones de pesos, argumentando que Aguas Bogotá invirtió en camiones, volquetas, compactadores, insumo y personal para una operación del 100%.

Petro también indicó el recaudo del manejo del aseo en Bogotá para el 2012 fue de 353.000 millones de pesos con un excedente de 93.000 millones que se invertirían en la población recicladora. Además, aseguró que el endeudamiento actual es de 5000 millones de pesos y que, con el paso del tiempo, cada vez se reduce más la cifra.

Por otra parte, el mandatario de la capital dijo que la culpa del desorden de las basuras en la ciudad es responsabilidad de los operadores del servicio que no cumplieron con la entrega de los vehículos compactadores a tiempo, y señaló que el tema de la importación de vehículos compactadores es la mejor opción para la ciudad en cuanto al orden y a la reducción de las tarifas de aseo.

Según Petro, se alquilaron 461 volquetas y cada una tiene un costo de 21 millones de pesos mensuales.

“No haber realizado esa inversión para la recolección de desperdicios en la ciudad habría sido un acto de irresponsabilidad con la capital”, aseguró.

Además, aseguró que el Distrito no pagó a los operadores de los vehículos compactadores hasta que estos no estuvieron en condiciones óptimas para entrar en operación.

De igual manera, el alcalde manifestó que en Bogotá ya se encuentran en operación trece vehículos compactadores nuevos y de última tecnología en recolección y procesamiento de desperdicios.