Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Petro miente, yo no tengo cuotas políticas: Sergio Fajardo

El excandidato presidencial aseguró que en su carrera política nunca ha negociado puestos de trabajo y no tiene ninguna influencia en la alcaldía de Claudia López.

Fajardo calificó de “error” la investigación de la Fiscalía a la alcaldesa. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el exgobernador y exalcalde Sergio Fajardo negó los señalamientos de Gustavo Petro sobre una supuesta cuota en la Secretaría de Salud de Bogotá y dijo que nunca ha hechos transacciones políticas ni ha tenido cuotas de ese tipo.

El precandidato presidencial aseguró que el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez trabajó con él en el pasado pero que no llegó a la administración distrital ni a la campaña de Claudia López por gestión suya.

"Al secretario lo medirán los bogotanos por su gestión, repito: yo no tengo cuotas políticas, no intervine en ese u otros nombramientos", añadió.

Fajardo también se refirió a la campaña presidencial de 2022 y reiteró la necesidad de formar una gran coalición, que permita un nueva opción de poder en Colombia; sin embargo, dijo que no hará alianzas políticas con el senador Petro.