Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habitantes de Chicó Navarra en protesta por instalación de antena en parque de Bogotá

Milena Baquero, directora comercial de Global Communications aseguró que con esta instalación no hubo agresión física hacia la comunidad y que tuvieron los permisos pertinentes.

Por otra parte, Luceta Bustamante, representante de los ciudadanos en el barrio aseguró que la empresa no socializó con la comunidad. . Foto: Getty Images

En días pasados, los habitantes del barrio Chicó Navarro protestaron contra la instalación de una antena telefónica en el parque Federico Chopin. De acuerdo con los denunciantes, se trata de una antena ilegal que afecta a quienes frecuentan este espacio público.

“Nunca hicieron socialización con la comunidad porque el afán de la Alcaldía es alquilar el espacio público. Eso es un negocio”, denunció en La W Luceta Bustamante, habitante de la zona.

El pasado 22 de mayo, la empresa Golden Comunicaciones encerró con rejas y polisombra una sección considerable en el centro del parque. Además, contrató los servicios de una empresa de seguridad que protegía la zona y, según los denunciantes, agredió a quienes intentaban evitar que se iniciaran los trabajos.

Por su parte, Milena Baquero, representante de Golden Comunicaciones, se refirió a las denuncias en diálogo con La W: “Tenemos una resolución que nos permite la instalación y aprovechamiento del espacio para ubicar la antena. Somos proveedores de infraestructura legalmente constituidos, con permiso del Ministerio de las TIC”.

Respecto a las denuncias por agresiones a la comunidad, Baquero respondió: “No hubo ninguna agresión física a la comunidad y la compañía contrató a otra empresa para tener todo en orden”.

====================

Le puede interesar: