La W RadioLa W Radio

Actualidad

Habla Norma Lucía Piña sobre la despenalización del aborto en México

En diálogo con La W, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de México se refirió a la histórica decisión de declarar inconstitucional la penalización de mujeres que abortan.

Habla Norma Lucía Piña sobre la despenalización del aborto en México

Habla Norma Lucía Piña sobre la despenalización del aborto en México

11:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4163746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Limita desproporcionalmente el derecho de autonomía de la mujer": Norma Piña. Foto: (Photo by Antonio Ojeda/Agencia Press South/Getty Images)

Norma Lucía Piña, ministra de la Suprema Corte de Justicia de México, en diálogo con La W, habló sobre la decisión de declarar inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo y reconoció el derecho que tienen a decidir sobre su cuerpo en un fallo histórico. "Limitaba desproporcionalmente el derecho de autonomía de la mujer", explicó. 

En contexto: La Suprema Corte de México declara inconstitucional castigar el aborto

Frente a la posibilidad de reversar la decisión a través de algún mecanismo legal, la ministra Piña Hernández aseguró que "es una decisión definitiva establecida por la Suprema Corte". Además, dijo que no tienen cabida dentro de la doctrina jurisprudencial, bajo ninguna circunstancia, un escenario en el que las personas con capacidad de gestar no puedan decidir si interrumpir o llevar a término su embarazo. 

Le puede interesar: Proyecto busca cerrar la puerta al aborto en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad