Actualidad

Hallan a coronel Donato que estaba desaparecido tras el rescate de 3 rehenes de Farc

El Ejército colombiano halló al coronel William Donato, quien huyó de la zona de operaciones en la que el domingo fueron rescatados un general, un coronel y un sargento que estaban secuestrados por las Farc en las selvas del Guaviare

El Ejército colombiano halló al coronel William Donato, quien huyó de la zona de operaciones en la que el domingo fueron rescatados un general, un coronel y un sargento que estaban secuestrados por las Farc en las selvas del Guaviare.



"Ya nos acabaron de confirmar que ya salió mi chino, que ya lo rescataron", dijo a radio Caracol Tiberio Donato, padre de William Donato.



William Donato Gómez fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1998, en una cruenta toma de los rebeldes a una base antinarcóticos de la Policía en Miraflores (Guaviare).



El domingo, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, había indicado que según los testimonios del general Luis Herlindio Mendieta, el coronel Enrique Murillo y el sargento Arbey Delgado, Donato Gómez huyó del campamento guerrillero donde los tenía las FARC en el momento de la "Operación Camaleón".



"Tenemos información de que se encontraba bien y que estaba escapando para huir de la zona donde estaba ocurriendo la operación, tenemos la esperanza de que esté escondido, y lo encontraremos en las próximas horas", había dicho Silva.



El titular de Defensa agregó que el Ejército "está ampliando las operaciones para poderlo encontrar", y subrayó: "sabemos que está vivo".



La operación que permitió el rescate de Mendieta, Murillo y Delgado tuvo lugar al "sureste de Calamar, una zona selvática donde nace el río Inírida", hasta donde llegaron los 300 hombres de la Fuerza Pública colombiana y rescataron a los secuestrados sanos y salvos sin sufrir ninguna baja. EFE


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad