La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay coincidencias con el Centro Democrático sobre equilibrio de poderes: Mininterior

Juan Fernando Cristo aseguró que, pese a que persisten diferencias en tema de reelección, hay consenso en hacer más independiente el Congreso en reforma de equilibrio de poderes.

Juan Fernando Cristo aseguró que, pese a que persisten diferencias en el tema de la reelección, hay consenso en hacer más independiente el Congreso, en el marco de la reforma de equilibrio de poderes.

Al cierre de la primera reunión entre la principal fuerza de oposición del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se encontraron posiciones comunes en temas como: modificar la nominación y elección de altos funcionarios del Estado, las funciones electorales de las cortes, eliminar el voto preferente del ordenamiento constitucional del país y avanzar a un sistema de listas únicas y cerradas.

“Vamos a mantener una mesa de diálogo permanente con el Centro Democrático, el Polo Democrático y la Alianza Verde”, aseguró el ministro.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga, presidente del partido de oposición, explicó “todas las decisiones fluirán y se darán en el Congreso de la República”.

Por su parte, la senadora uribista Paloma Valencia aseguró que la propuesta de reforma que será presentada esta semana por esa bancada está actualmente en la parte de finalización de la exposición de motivos.

Agregó que entre los puntos que contempla es que “la vigilancia del presupuesto nacional le debería corresponder al Congreso de la República, como organismo de control político, mientras que la disciplina de los funcionarios es una función cercana al Ejecutivo, que es finalmente el que ha nominado esos funcionarios y tiene que disciplinarlos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad