La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay más de 700 investigaciones por racismo y discriminación: Fiscalía

La tasa de imputación aumentó en los últimos 10 años, en lo que respecta a homicidios de integrantes de la comunidad LGBTI pasó de 8% en 2008, a 39% en 2017.

Hay más de 700 investigaciones por racismo y discriminación: Fiscalía. Foto: Colprensa

Hay más de 700 investigaciones por racismo y discriminación: Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

En los últimos 10 años se ha registrado un aumento en la tasa de imputación de estas situaciones, pero la más relevante está relacionada con los homicidios de integrantes de la comunidad LGBTI. De una tasa de imputación de 8% en 2008, se pasó a 39% en 2017; una tasa que, incluso, está por encima del promedio de imputación de homicidios dolosos en el país que es de 25%.

La Fiscalía informó que hay 35 fiscales a nivel nacional dedicados a esclarecer los hechos que atentan contra la comunidad LGBTI; y para atender los actos de discriminación contra las comunidades afro se focalizó en los departamentos del litoral Pacífico (Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó).

A la fecha hay 737 investigaciones por racismo o discriminación, y 443 relacionadas con hostigamientos por motivos de raza, religión, ideología u origen nacional, étnico o cultural.

Con la Ley 1482 de 2011, la discriminación en Colombina es un delito, la norma dispuso que por discriminación y hostigamiento habrá una pena de 12 a 36 meses de prisión y una multa de 10 a 15 salarios mínimos legales vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad