Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Existe una grave crisis política al interior del partido Farc?

El representante a la Cámara, Luis Alberto Albán, confirmó que existen diferencias dentro del partido que se discutirán en una próxima asamblea partidista.

El representante también dijo que está de acuerdo con cambiar el nombre del partido, pero no con que salga Timochenko. Foto: Colprensa

El pasado 22 de enero, se conoció que la holandesa Tanja Neijmeijer, conocida como ‘Alexandra Nariño’, presentó su renuncia al partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Esto, tras mostrar su inconformismo sobre cómo se vienen haciendo las cosas dentro de la organización amparada por el acuerdo de paz.

En su escrito, Neijmeijer expuso: “Cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica. Es hora de partir antes de convertirse en obstáculo”.

Este hecho, sumado a otros desacuerdos entre sus miembros que se han conocido al interior del partido político, han generado dudas sobre si existe una crisis política al interior de la organización. Al respecto, La W conversó con el representante a la Cámara, Luis Alberto Albán (conocido como ‘Marcos Calarcá’), quien negó la existencia de tal crisis.

“Pienso que esta no es una grave crisis, vamos consolidando un partido y desafortunadamente hay compañeros como Tanja que deciden apartarse de la lucha”, expuso Albán en La W.

Respecto al papel del Gobierno en la implementación de los acuerdos de paz, Albán advirtió: “Hay un ingrediente determinante y es la falta de voluntad política del Gobierno para implementar lo acordado. No es responsabilidad nuestra la actitud del Gobierno”.

No creo que el partido esté “reventado” o en crisis. Estoy de acuerdo con cambiar el nombre y no creo que la solución sea cambiar al presidente del partido”, concluyó.

====================

Lea en La W: