La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay una obligación internacional de respetar los DD.HH: jefe de Misión de ONU

Carlos Ruiz Massieu también se refirió a su intermediación para que el gobierno y el ELN reanuden los diálogos de paz.

Hay una obligación internacional de respetar los DD.HH: jefe de Misión de ONU

Hay una obligación internacional de respetar los DD.HH: jefe de Misión de ONU

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4133468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Lo primero es el diálogo a nivel local y nacional”: Carlos Ruiz Massieu. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

En diálogo con La W, Carlos Ruiz Massieu representante del Secretario General de Naciones Unidas se refirió a la difícil situación de orden público que afrontan varios lugares en el país y cómo adelantan diálogos para concretar pasos humanitarios que garanticen el paso de alimentos e insumos médicos.

“Naciones Unidas está en el territorio con otros actores como la iglesia para acompañar y si se necesita facilitar a través de diálogo y poder habilitar esos corredores”, afirmó.

Recomendamos:

Sobre las propuestas de militarizar ciudades como Cali que han sido puestas sobre la mesa por sectores políticos como el Centro Democrático indicó que ese no es el camino, sino el diálogo. Asimismo, condenó los actos vandálicos.

“Pedir sobre todo la calma, se espera y se les pide a los diferentes actores que tomen las decisiones que se requieran para mejorar la situación, el diálogo y la judicialización temprana pronta para aquellos que estén cometiendo ilícitos”, señaló.

En relación con la valoración negativa que la cancillería ha realizado sobre los informes de Naciones Unidas en el marco de las protestas, Ruiz Massieu reafirmó la posición de la ONU como garante de los derechos humanos en el país.

“Hemos hecho un posicionamiento en los distintos elementos que consideramos fundamentales en el país y más que responder lo que hacemos es reafirmar la Misión de Naciones Unidas sobre las distintas situaciones”, sentenció.

El representante del Secretario General además se refirió a las reuniones confidenciales entre el Gobierno y el ELN con Naciones Unidas como uno de los facilitadores. Aunque evidenció que hay una distancia considerable aún entre las delegaciones se abstuvo se referirse a los inamovibles que tienen frenado el avance de las negociaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad