La W RadioLa W Radio

Actualidad

Hay una serie de problemas en el Inpec que se deben ir mejorando: Margarita Cabello

La ministra de Justicia aseguró que están trabajando en planes a mediano y largo plazo que permitan fortalecer y mejorar la institución.

Hay una serie de problemas en el Inpec que  se deben ir mejorando: Margarita Cabello

Hay una serie de problemas en el Inpec que se deben ir mejorando: Margarita Cabello

18:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3961044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenemos que conversar con los sindicatos, son conscientes de muchos de los problemas y quieren solucionarlo: Ministra de Justicia, Margarita Cabello. Foto: Colprensa

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, habló en entrevista con La W sobre la crisis que vive actualmente el Inpec, por cuenta de la fuga de la exsenadora Aida Merlano.
Cabello inicialmente explicó que “el Inpec tiene muchos problemas, pero también tiene cosas buenas, hay que rescatar lo bueno que tiene.”

Adicional a eso dijo “tenemos que conversar con los sindicatos, son conscientes de muchos de los problemas y quieren solucionarlo. Estamos trabajando desde hace dos meses en las posibilidades, estamos haciendo un plan de choque”
Sobre las decisiones que toma el Inpec, respecto a los niveles de protección de quienes están presos, aseguró que está identidad es independiente, “ellos están adscritos al ministerio pero toman sus determinaciones”.

Finalmente, mencionó uno de los principales problemas del sistema carcelario del país, “el problema de hacinamiento está con los sindicados y procesados, estamos construyendo cárceles y módulos para solucionarlo”.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad