Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

He dado poder a De la Espriella para tomar acciones contra Gregorio Eljach: Hollman Ibañez

El abogado manifestó que el Consejo de Estado será quien decida si se puede posicionar como magistrado del Consejo Nacional Electoral o no.

Pretenden llevarse por delante a los representantes de Colombia Justa Libres, vamos a pedir acompañamiento de la Corte Interamericana de derechos: Hollman Ibañez. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, Hollman Ibáñez aseguró que asistió a la sesión de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fue levantada por su presencia, por su condición de magistrado, al haberse posesionado ante notario.

Ibáñez señaló que detrás de las decisiones que han impedido su participación en el CNE hay una estrategia para excluir al partido cristiano, Colombia Justa Libres.

“Pretenden llevarse por delante a los representantes de Colombia Justa Libres, vamos a pedir acompañamiento de la Corte Interamericana de derechos”, señaló.

Ibáñez añadió que no existe un acta en la que se asegure que no cumple con los requisitos para ser magistrado del tribunal, porque este nunca fue firmado.

“No entiendo por qué enviaron un oficio allegando un documento que no existía. Por eso le pedí al doctor Abelardo de la Espriella que adelante los recursos necesarios”, añadió.

====================

Lea en La W: