Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

He sido víctima de una injusticia por 12 años: Gloria Lucía Otálora

Gloria Otálora, ex jefe del Grupo de Ingeniería y Soporte de la Dipol dijo que fue juzgada injustamente ya que ella no tenía que ver con el proceso de inteligencia que se adelantó.

Yo nunca borré información de los discos duros, de hecho, nosotros siempre manejamos una tecnología que protegía todo: Gloria Lucía Otálora. Foto: Getty Images

Gloria Lucía Otálora, ex jefe del Grupo de Ingeniería y Soporte de la Dipol, habló en exclusiva con W Radio sobre lo que fue el proceso por el cual se le acusó de participar en la interceptación ilegal de inteligencia.

Después de 12 años, la ingeniera decidió hablar en los medios de comunicación acerca de los hechos que incurrieron, por la masificación de información a paramilitares y periodistas. Ante el hecho, Otálora destacó que “nunca borré información de los discos duros, de hecho, nosotros siempre manejamos una tecnología que protegía todo” recalcando su inocencia en el que fue absuelta del caso en su momento.

Le puede interesar: Exagentes del DAS piden pista en las redes de participación ciudadana

Pero también arremetió contra el patrullero Oviedo, quién fue la persona encargada de difundir la información afirmando que “cuando termina mi proceso disciplinario, en abril de 2008, la Procuraduría abre un proceso contra el patrullero Oviedo, porque él era traficante de información”.

Lea también: Asegurada red de 'chuzadas' conformada por oficiales del ejército y la policía retirados

Gloria Lucía Otálora terminó sus declaraciones con una fuerte crítica aseverando que “en estos doce años de la tragedia, hay intereses políticos y oscuros, pero estos casos no lo planea un patrullero de la Policía Nacional”.