Ciudades

Selecciona tu emisora

Hemos actuado en derecho y así lo vamos a seguir haciendo: presidenta de la JEP

Dijo que no se va a referir a la decisión de suspensión de extradición de Jesús Santrich.

Hemos actuado en derecho y así lo vamos a seguir haciendo: presidenta de la JEP. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Uno de los principales temas del foro sobre Justicia Internacional y Lucha Contra la Impunidad en la jornada de este lunes fue la decisión de la Justicia Especial para la Paz de suspender la extradición del exjefe guerrillero Jesús Santrich. Sin embargo, la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP dijo que no sé va a referir al tema.

Sin hablar de ese caso en específico, Linares señaló que todas las medidas de la JEP se han tomado actuando en derecho

«Lo que sí le puedo decir a este auditorio y a la ciudadanía, es que estamos actuando en derecho y así lo vamos a seguir haciendo: en el marco de la Constitución colombiana que incorporó esos acuerdos de paz y que su función fundamental es la realización de los desechos de la víctimas y de la sociedad a la verdad plena», puntualizó.

Además, señaló que cualquier incumplimiento por parte de los complacientes implicará la aplicación de las consecuencias que el marco normativo señala. 

La muerte de Santrich habría sido perversa: de Rux

A su turno, el padre Francisco de Rux, presidente de la Comisión de la Verdad, aseguró que Santrich estaba dispuesto a morirse y que de haberse dado su muerte iba a ser usada de forma perversa.

«Se habría generado la movilización de miembros de la Farc y un efecto sobre el Estado. Creo que para que terminara su huelga de hambre fue determinante una carta que le envié y la decisión de la JEP sobre su extradición», señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?